Simposio 15: Recomendaciones nutricionales y de actividad física a la luz del monitoreo continuo de glucosa

Autores/as

  • Adriana Flores Fundación Hospitalaria, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.47196/diab.v56i3Sup.586

Palabras clave:

glucosa, actividad física

Resumen

Los avances en tecnología aplicada a la diabetes mellitus (DM) permitieron mejorar las estrategias de tratamiento en la DM. En la población pediátrica en particular, el uso del monitoreo continuo de glucosa (MCG) evidenció la importancia de disponer de información que permita un ajuste más preciso e individual de las variables que afectan la glucemia como son las ingestas de alimentos y la actividad física. Las últimas recomendaciones de las principales asociaciones científicas incluyen el uso del MCG para la toma de decisiones al momento de determinar la terapéutica con insulina en la actividad física y en el período prandial, con el objetivo de reducir la variabilidad glucémica, mejorar el tiempo en rango entre 70-180 mg/dl y disminuir el tiempo en hipoglucemia e hiperglucemia al adaptar el uso del MCG, teniendo en cuenta las ventajas y limitaciones con la adecuada educación de la persona con DM y de su entorno.

En este sentido, saber utilizar esta herramienta como orientación en la toma de decisiones individuales permite afianzar la importancia de la administración del bolo prandial con anticipación aún en niños pequeños y poder interpretar el impacto de las comidas con gran carga de hidratos de carbono, grasas y proteínas, y así disminuir el tiempo en hiperglucemia posprandial y mejorar los hábitos nutricionales.

Biografía del autor/a

Adriana Flores, Fundación Hospitalaria, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Especialista en Nutrición y Diabetes Infantil

Citas

-

Descargas

Publicado

01-09-2022

Cómo citar

Flores, A. (2022). Simposio 15: Recomendaciones nutricionales y de actividad física a la luz del monitoreo continuo de glucosa. Revista De La Sociedad Argentina De Diabetes, 56(3Sup), 88–88. https://doi.org/10.47196/diab.v56i3Sup.586

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.