Simposio 14: Promoción de entornos saludables en la niñez y accesibilidad en poblaciones vulnerables

Autores/as

  • Verónica Risso Patrón Consultorio particular, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.47196/diab.v56i3Sup.582

Palabras clave:

niños, alimentación

Resumen

El programa de cooperación de UNICEF en Argentina busca fortalecer las capacidades de los gobiernos en todos sus niveles para que cuenten con herramientas, información y evidencias para mejorar la nutrición de las niñas, niños y adolescentes (NNyA), con enfoque de derechos, género y equidad.

En Argentina, al igual que en América Latina, los problemas de malnutrición son el resultado de los profundos cambios que han afectado a sus sistemas alimentarios y la transformación de los entornos alimentarios hacia entornos no saludables que fomentan patrones de alimentación poco saludables. Los cambios en las prácticas alimentarias siguen la tendencia mundial, afectando a los grupos más vulnerables, especialmente a aquellos con bajos niveles educativos y menores ingresos.

Biografía del autor/a

Verónica Risso Patrón, Consultorio particular, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Licenciada en Nutrición y Magíster en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales

Citas

-

Descargas

Publicado

01-09-2022

Cómo citar

Risso Patrón, V. (2022). Simposio 14: Promoción de entornos saludables en la niñez y accesibilidad en poblaciones vulnerables. Revista De La Sociedad Argentina De Diabetes, 56(3Sup), 84–84. https://doi.org/10.47196/diab.v56i3Sup.582